Implante Capilar | Recuperación Capilar | Fundación Capilar | Buenos Aires | Argentina


Implante Capilar


  • ¿El cabello transplantado luce natural?
    Sí, debido al diseño personalizado que se realiza en cada paciente.
  • ¿El resultado es definitivo?
    Sí. El cabello transplantado crece durante toda la vida, de igual manera que en la zona donante, ya que se lo considera pelo sano.
  • ¿Por qué el cabello transplantado no se cae?
    Porque el área que se selecciona como donante no posee los receptores hormonales que inducen a la caída del cabello.
  • ¿Se necesita algún mantenimiento?
    No.  Simplemente hay que continuar con los cuidados diarios habituales.
  • ¿Soy un buen candidato para el microtransplante capilar?
    La consulta puede instruirlo en las causas de la calvicie y los posibles tratamientos; es necesario un diagnóstico apropiado, evaluando distintos factores como: elasticidad y densidad de la zona donante, color y textura del cabello, color de la piel, edad y grado de calvicie.
  • ¿Es el microtransplante el método apropiado para restaurar la alopecia androgenética?
    Sí.  Es el método utilizado mundialmente desde hace más de 40 años, y  mediante el perfeccionamiento técnico del transplante de unidades foliculares brinda un aspecto natural.
  • ¿Cuánto dura el procedimiento?
    Entre 3 ó 4 horas aproximadamente.
  • ¿Cuándo se puede retornar a las tareas habituales?
    A partir del 1º al 3º día, aunque es recomendable postergar las actividades físicas de contacto por dos semanas luego de realizado el procedimiento.

Implantes Capilares
Implante capilar precio, resultados, transplante capilar, alopecia, metodo fue, metodo fut, hair recovery, medidal hair,

La técnica

La técnica consiste en una microcirugía efectuada por un especialista, en la cual se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión realizando pequeñas secciones en el cuero cabelludo las cuales se dividen en unidades foliculares de 1, 2 o 3 cabellos, constituidas por papila dérmica, foliculo, glándula y grasa subcutánea, para después insertarlos con pinzas de microcirugía en la zona de tratamiento, que ha sido previamente anestesiada, la distribución de las unidades foliculares seguirán los patrones estéticos adecuados para una futura evolución del nuevo cabello, esto se consigue insertando una primera fila con injertos de 1 o 2 cabellos y poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural.

Postoperatorio

El cuerpo reconoce el microinjerto como propio al realizarse con su mismo cabello por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices son imperceptibles, las incisiones necesarias para colocar un microinjerto son mínimas, se forma una minúscula costra parecida a las producidas en un afeitado, enseguida el cuerpo reconoce el injerto como suyo propio produciendo la circulación vascular para alimentar al injerto ayudando a que este sobreviva. Los primeros días se debe utilizar un champú antiséptico, y evitar hacer ejercicio físico, tomar el sol o el uso de saunas, pasada una semana después de la intervención se retiran los puntos de la zona donante.

Resultados

Al trasplantar la unidad folicular este cabello se mantendrá fuerte y sano tal y como estaba en la zona de origen, este cabello esta genéticamente programado para no caer, al cabo de un tiempo proporcionará una nueva cabellera permanente. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento, pueden crecer hasta un centímetro por mes, los resultados estéticos se pueden ver a partir de los doce meses cuando los cabellos injertados han adquirido mayor consistencia y grosor.

A quién está dirigido

  • Alopecia androgenética masculina o femenina
  • Alopecias post-traumáticas cicatricial.
  • En pérdidas de cabello sufridas por enfermedades capilares
Método FUE y Método FUSS (FUT)
La principal característica de la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es que la extracción de las unidades foliculares se realiza de manera individual desde la zona donante del cuero cabelludo, logrando de esta manera suprimir la cicatriz linean en dicha zona, dejando múltiples cicatrices en forma de micropuntos.
La principal característica de la técnica FUT (Follicular Unit Transplant) también conocida cómo FUSS, es que toma una lonja de piel y cabellos de la zona donante. Esta lonja se fragmenta en folículos de 1, 2 y 3 cabellos para transplantarlos uno por uno a las zonas despobladas de la cabeza del mismo paciente.