TRATAMIENTO MEDICO
Finasteride
El finasteride actúa inhibiendo a la enzima denominada 5 alfa reductasa, la cual se halla presente en los receptores hormonales del cabello situado en la zona con predisposición a la calvicie (frontal, superior y coronilla). La 5 alfa reductasa, al unirse con la testosterona da como resultado la hormona dihidrotestosterona. El finasteride bloquea este proceso químico por lo que inhibe entonces el factor clave para el desarrollo de la alopecía androgenética.
Los primeros resultados, con la administración de finasteride de 1 mg. diario, comienzan a observarse luego del 2º ó 3º mes de tratamiento. Hacia el 6º mes los resultados se acrecientan, así como mejora la calidad y el grosor del cabello.
El Finasteride tiene mejores resultados en las alopecías leves a moderadas, pero también puede ayudar a pacientes con alopecías más avanzadas, como tratamiento complementario al microtransplante capilar.
Ante la aparición de síntomas no deseados, con la suspensión del tratamiento, éstos desaparecen.
Minoxidil
Es una loción de uso externo, que mediante la estimulación de las células de la raíz, genera retraso a la caída del cabello. Su aplicación se realiza dos veces por día, pulverizando el área afectada; el cuero cabelludo debe hallarse seco y libre de lesiones. Es un tratamiento de por vida, que al verse interrumpido revierte la mejora obtenida.
Más información:
Fundación Capilar - Implante Capilar
info@mcapilar.com.ar
Pte. Perón 1821 1º Tel: 4372-9151
Buenos Aires, Argentina
www.mcapilar.com.ar