Implante Capilar | Recuperación Capilar | Fundación Capilar | Buenos Aires | Argentina


miércoles, 2 de noviembre de 2011

El trasplante capilar de Kadafi

El cirujano plástico brasileño Liacyr Ribeiro ha hecho pública su experiencia cuando le practicó una operación quirúrgica a Gadafi en 1996, en su intento de solucionar su calva y su rostro. El dictador libio Muamar Gadafi contrató a Ribeiro y al doctor Fabio Naccache para realizarle un implante capilar y una cirugía plástica de rostro en un búnker perfectamente equipado a modo de quirófano. Gadafi, que pagó en efectivo con un sobre lleno de dólares americanos y francos suizos, llegó a parar la intervención a la mitad para comerse una investigación y saciar el hambre propia de un dictador. En aquel momento el libio tenía 50 años.







Ribeiro cuenta que el dictador se mostró muy preocupado por su envejecimiento ante los jóvenes de su país, el cual “lideraba”. El cirujano le recomendó un implante capilar para la calvicie, subirle los párpados y arreglar las marcas de la cara dejadas por el sol. Gadafi le exigió impecabilidad para evitar que el pueblo lo notara.
Ribiero se encontraba en Trípoli en aquel momento participando en un congreso de cirugía plástica. El Ministro de Sanidad, a quien pudo conocer en persona, le pidió que examinara a una persona a la que quería mucho. Esa misma noche lo llevó personalmente en coche a un palacio – el mismo bombardeado en 1986 por Reagan – y allí conoció a Gadafi, dentro de un búnker.
El impaciente dictador pretendía que la operación tuviera lugar allí mismo, en ese momento. Pero el cirujano brasileño necesitaba hacer ciertos exámenes y análisis, así como traer su material quirúrgico. Un año después se encontraba en el mismo sitio realizando precisas incisiones sobre la cara y calva del dictador.
El excéntrico tirano obligó a todo el equipo médico a parar la operación para saciar su hambre con una hamburguesa, y más tarde volver a limpiar todo el equipo y volver a anestesiar localmente al paciente. Además, todo el equipo era extranjero por el miedo de Gadafi a ser asesinado por un libio fanático.


Más info:

Fundación Capilar – Implante Capilar – Depilación Definitiva
Método FUE y FUT
info@mcapilar.com.ar
Pte. Perón 1821 1º Tel: 4372-9151
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Implante Capilar